Formal prisión a 'el Wache' por masacre de San Fernando

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-16

Dictan auto de formal prisión a Edgar Huerta Montiel, alias 'el Wache', presunto coordinador de homicidios de más de 70 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2011.-  Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra de Edgar Huerta Montiel, conocido como "el Wache", presunto coordinador del homicidio de más de 70 migrantes ocurrido en 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto es probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la dependencia señaló que el inculpado fue puesto a disposición de la representación social de la Federación el pasado 17 de junio por elementos de la Policía Federal, quienes lo detuvieron en Fresnillo, Zacatecas.

De la investigación que se integró se desprendieron elementos que lo vinculan con la organización criminal de "los Zetas" en Tamaulipas, como presunto jefe de plaza en el municipio de San Fernando.

Además, hay indicios de su participación en los hechos que derivaron en el hallazgo de diversas fosas clandestinas en la citada localidad, investigación que fue atraída por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el pasado 2 de abril.

Con este auto de formal prisión suman 83 los inculpados vinculados con estos actos, detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Policía Federal y la Policía Federal Ministerial.

Huerta Montiel se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 'Noroeste', ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde enfrentará proceso penal por los delitos señalados.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]