Premia Calderón a estudiantes de primaria y secundaria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-16

En el Ángel de la Independencia, el mandatario entregó premios a los ganadores de Interpretación del Himno Nacional Mexicano y Expresión sobre símbolos patrios

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2011.- Estudiantes y profesores de primaria y secundaria recibieron este viernes sendos reconocimientos por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la conmemoración del 201 aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

Durante la ceremonia en el Ángel de la Independencia, el mandatario entregó premios a los ganadores de los concursos Interpretación del Himno Nacional Mexicano y Expresión sobre los símbolos patrios.

Acompañado por todo su gabinete y antes de que hablara el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio -único orador en el acto-, el presidente de la República entregó los  reconocimientos empezando por los alumnos de primaria.

Los ganadores de expresión literaria fueron Dana Paola Leal Altamira, de tercer año en Tamaulipas; Azul Scarlett De Arcos Arias, de cuarto en Morelos; Ilse Alejandra de Jesús Ávila Martínez, de quinto en San Luis Potosí y Erick Iván Chávez, de sexto en el Distrito Federal.

Del Sistema de Educación Indígena fueron premiados Amaury Molina de Jesús, de tercer año en Hidalgo; Jorge Bruno Leyva, de cuarto en Morelos; Sandra Isabel Elías Andrés, de quinto en San Luis Potosí, y Angel Gustavo Matzún Huitzil, de sexto en Yucatán.

Esos alumnos se detuvieron algunos segundos a hablar con el presidente Calderón al recibir sus diplomas. También fueron premiados, del sistema Conafe, José Brandon García Quintanar, de Hidalgo, y Jonathan Don Ibarra, de San Luis Potosí.

De los alumnos de secundaria fueron premiados Marisol González de la Paz, de Nayarit; Oscar Gómez Delgado, de Tamaulipas, y Gina Aylin Castillo Rivero, de Hidalgo.

El joven Gómez Delgado, vestido de traje azul marino y ya de estatura mayor que el propio presidente Calderón, le hizo una broma que sólo alcanzaron a escuchar los miembros del gabinete alrededor del mandatario y que tuvo gran éxito.

De igual forma fueron galardonados los profesores Rey David Díaz Rangel, del Distrito Federal, por narrativa, y Patricia Sánchez Hernández, de Durango, por poesía.

Los directores de coro Tomás Alvarez Martínez, María de los Angeles Pedraza Aguero, Raúl González Santacruz y Abel Jared Pérez Calvo también recibieron premios y aprovecharon la presencia de sus alumnos para recibir más aplausos que los demás.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]