Estricta seguridad en desfile cívico militar de Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-16

No se reportan incidentes; participaron más de tres mil efectivos de las fuerzas armadas, corporaciones policiales del estado, cuerpos de auxilio y asociaciones de charros

MONTERREY, México, sep. 16, 2011.- Bajo estrictas medidas de seguridad, miles de regiomontanos acudieron hoy a la Macroplaza a presenciar el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia de México.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de autoridades militares, así como por el alcalde de esta ciudad, Fernando Larrazabal Bretón, encabezó los festejos desde un templete instalado en la Explanada de los Héroes.

Cientos de familias ondearon banderas tricolores al paso de las decenas de contingentes y vitorearon con porras a las fuerzas armadas por su lucha frontal contra la delincuencia organizada.

Previo al arranque del desfile, las autoridades montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el Monumento al Padre de la Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

También se llevó a cabo el izamiento de una Bandera Monumental de México en la Explanada de los Héroes, en donde se rindieron honores al Lábaro Patrio.

Las calles y avenidas aledañas a la Macroplaza fueron cerradas a la vialidad, en donde se implementó un fuerte dispositivo de seguridad con arcos detectores, vallas metálicas y una severa revisión a los asistentes.

Además, más de mil elementos del Ejército Mexicano y de varias corporaciones policiales del estado resguardaron el perímetro de la Macroplaza para vigilar el desempeño tranquilo del evento cívico.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, en el desfile participaron más de tres mil efectivos de las fuerzas armadas, corporaciones policiales del estado, cuerpos de auxilio y de las asociaciones de charros en Nuevo León.

Destacó la presencia de los elementos de la nueva policía estatal denominada fuerza civil, así como las maniobras realizadas por paracaidistas y pilotos desde los helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

El desfile tuvo una duración de sólo 35 minutos y según el parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el evento se efectuó en completa calma y no se reportaron incidentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]