Armada rescata cuerpo de trabajador desaparecido en el Golfo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-16

Rescata la Armada el cadáver del último trabajador de la empresa contratista de Pemex reportado como desaparecido en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 15, 2011.- La Armada de México halló el cadáver de un trabajador de una firma contratista de la petrolera mexicana Pemex reportado como desaparecido la semana pasada junto a otras nueve personas en el Golfo de México, con lo que en total suman cuatro muertos y seis sobrevivientes, informó hoy la Secretaría de Marina.

Con este hallazgo culmina la búsqueda de los diez trabajadores que desaparecieron la semana pasada tras el naufragio de una balsa en la que evacuaron una plataforma semisumergible que se vio afectada por el paso de la tormenta tropical "Nate" por el Golfo de México.

Los trabajadores, de la empresa estadounidense Geokinetics y subcontrata por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para labores de análisis sísmico en la zona, evacuaron la plataforma "Trinity II" afectada por la tormenta "Nate".

El pasado domingo, la Armada de México y personal de Pemex rescataron dos cadáveres y a siete náufragos vivos, pero uno de ellos murió al día siguiente.

El cuerpo rescatado hoy corresponde a un ciudadano australiano cuyo nombre no fue revelado por la Secretaría de Marina (Semar).

La fuente dijo que un helicóptero de Pemex avistó el cuerpo en aguas del Golfo de México y "de inmediato" zarpó una Patrulla Interceptora de la Armada de México para su rescate.

El cuerpo fue llevado después a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, donde fue entregado al Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes, dijo la Semar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]