Anonymous tira páginas del gobierno federal

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2011-09-15

Como había anunciado previamente el grupo de piratas cibernéticos tira algunos sitios web del gobierno mexicano; la SSP Federal reconoce una consulta 'bruta e inusual' de usuarios simulados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2011.-En torno a la presunta intromisión en su portal de internet, la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informa que su página no fue violentada en ningún caso.

La dependencia señaló que este jueves se tuvo una consulta bruta e inusual de usuarios simulados, derivado de ello el sistema de defensa fire wall con que cuenta el site se activó.

Asimismo, la Unidad de Seguridad Lógica que opera de forma permanente realiza una investigación previniendo cualquier intento de penetración o ataque.

Destacó que la Policía Federal cuenta con un despliegue nacional y en particular con atención a aquellas ciudades con mayor índice de violencia, además de la vigilancia en la red con sus áreas cibernéticas.

Días atrás, la organización de piratas cibernéticos Anonymous amenazó con atacar sitios del gobierno mexicano como parte de una operación denominada Independencia.

CENTROS DE MANDO MONITOREAN EVENTUALES INCIDENTES: SEGOB

El gobierno federal instaló cuatro Centros de Mando, cuya función es el monitoreo e intercambio de información de los incidentes que se pudieran presentar en el país durante el desarrollo de las fiestas patrias y hasta que éstas concluyan, para tomar decisiones oportunas en caso de que algo suceda.

En entrevista, la directora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que a través de los Centros de Mando se recibirá toda la información de lo que ocurra en el país, cada quien compartiendo la información que le corresponde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]