Identifica EU a colaborador del Chapo como narco 'designado'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

Oficina de Control de Bienes Extranjeros coloca al mexicano Alfredo Vázquez Hernández, alias 'Alfredo Compadre', en la lista de Narcotraficantes Especialmente Designados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2011.-La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó al mexicano Alfredo Vázquez Hernández, alias "Alfredo Compadre", en la lista
de Narcotraficantes Especialmente Designados.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en México, Vázquez Hernández, quien se encuentra preso en México y pendiente de ser extraditado, es señalado como presunto operador logístico del Cártel de Sinaloa y de Joaquín "el Chapo" Guzmán en el país del norte.

Al ser incluido en la lista, con base en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida como "Ley Kingpin", queda prohibido a cualquier estadounidense hacer transacciones económicas con esta persona, so pena de multa y cárcel.

En la información dada a conocer por la representación diplomática se detalla que, de acuerdo con Adam J. Szubin, director de la referida oficina estadounidense, Vázquez Hernández "ha desempeñado un papel clave en las operaciones del Chapo".

A "Alfredo Compadre" se le identifica como coordinador logístico de "el Chapo" Guzmán y se le acusa de organizar la importación de múltiples toneladas de cocaína desde México, Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos.

Un gran jurado federal en el Distrito Norte de Illinois acusó a Vázquez Hernández con dos cargos de conspiración de tráfico de drogas, en una causa cuyo objetivo es señalar al Cártel de Sinaloa y sus líderes, "el Chapo" Guzmán e Ismael Zambada García.

Vázquez Hernández se encuentra preso en México desde enero del presente año y pendiente de ser extraditado a Estados Unidos.

Esta investigación fue producto del trabajo conjunto con la DEA, las divisiones de ésta en Chicago y Los Angeles, así como la Unidad de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad y la Fuerza Antidrogas del Sur de California.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]