Urge Segob a designar consejeros del IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

La Segob exhorta a partidos y actores políticos a sacar adelante reformas políticas; pide a IFE designar consejeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a partidos y actores políticos a refrendar su compromiso para sacar adelante la reforma política, pues al fortalecer a las instituciones y modernizar las leyes se consolida la democracia.

La dependencia también los instó a concluir el proceso de designación de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), para que esta institución del Estado mexicano siga otorgando certidumbre y confianza a los ciudadanos en los procesos electorales.

En el marco del Día Internacional de la Democracia, que hoy se festeja en todo el mundo, la Segob destacó que en México "hemos alcanzado el sufragio efectivo y debemos trascender a la democracia eficaz para vigorizar el desarrollo nacional".

En un comunicado, precisó que por ello, de aprobarse la reforma política que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, se otorgarán mayores espacios de participación a los ciudadanos.

En este día tan trascendente para todos, "la Secretaria de Gobernación invita a todos los actores a continuar con el fortalecimiento y la transformación de nuestras instituciones, así como el perfeccionamiento de nuestras leyes", acotó.

Lo anterior, para que "nos conduzcan a ser más eficaces en la atención puntual y oportuna de las necesidades, y en la solución o cauce de los problemas de la sociedad, privilegiando siempre el diálogo en un marco de observancia irrestricta de la ley", expresó.

La Segob recordó que México celebra actualmente importantes e históricos avances como una auténtica división de Poderes, el respeto sin restricciones a la voluntad ciudadana expresada a través del voto, en tanto que se han creado leyes y fortalecido instituciones que garantizan la transparencia y rendición de cuentas en el sector público.

Además, la sociedad vive a plenitud los valores de la inclusión, el diálogo y el respeto a la diversidad, así como la tolerancia y la no discriminación, aseveró.

"Gracias a la creciente participación de la sociedad civil organizada en las decisiones públicas y a la proliferación de espacios de diálogo institucional eficaz, se han logrado reformas de trascendencia como el nuevo régimen de derechos humanos, garantizado con la reciente Reforma Constitucional".

Puntualizó que todos esos logros, que se suman a la modernización y perfeccionamiento del amparo, se han alcanzado por la responsabilidad, la voluntad de acuerdos y el compromiso con la Nación.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]