Incrementa PF seguridad en carreteras por fiestas patrias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

LA PF inicia operativo de seguridad, serán desplegados 500 elementos; se reforzará seguridad en carreteras y casetas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2011.- La Policía Federal puso en marcha el "Operativo Fiestas Patrias", el cual inició a las siete de la mañana de este jueves y concluirá el último minuto del próximo sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En esta acción serán desplegados 500 elementos de la Policía Federal, 119 carros radio patrulla, apoyados por unidades blindadas, automotores con tecnología de rayos gama y helicópteros, precisó la dependencia en un comunicado.

Se instalaron puestos de orientación en la autopista del Sol, que proporcionan a los usuarios funciones de seguridad, inspección, verificación y auxilio, en sus tramos México- Cuernavaca y Cuernavaca -Acapulco.

También se contempla el reforzamiento de patrullajes permanentes, con la finalidad de prevenir accidentes, disuadir y atender de manera oportuna la comisión de diversos delitos.

De igual manera se incrementó la vigilancia en las casetas de cobro de Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta adicional a la operación y funcionamiento de los Puntos de Atención Ciudadana contemplados en el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras que inició el pasado mes de junio.

La SSP federal recomendó a los conductores abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, revisar las condiciones mecánicas de su automóvil, respetar las señales viales, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]