Larrazabal: Respeto decisión del PAN, saldré avante

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, dice que continuará trabajando pues mucha gente lo apoya; afirma que hay tiempo para que las cosas se aclaren

MONTERREY, México, sep. 15, 2011.- El alcalde regiomontano Fernando Larrazabal confió en salir avante de los problemas de corrupción en los que se ha visto implicada su administración y por los que el PAN ha solicitado se le suspenda en sus derechos políticos.

En conferencia luego de presidir una sesión de cabildo, el edil dijo que "hay tiempo suficiente para que las cosas se aclaren", además de manifestar respeto por la decisión de la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) y de la petición de organismos privados para que pida licencia al cargo.

"Yo seguiré trabajando como lo he hecho, con la verdad por delante, viendo a los ojos a los ciudadanos de Monterrey, y con la misma convicción que tengo desde el primer día seguiré trabajando de manera intensa", enfatizó.

"Respeto muchísimo la opinión de todos los organismos intermedios, merecen todo mi respeto y bueno entiendo la información que ellos han conocido, -pero- hay mucha gente que ha celebrado y apoyado la decisión que tomé", manifestó.

Añadió que, "así como tendré la oportunidad de que la averiguación avance, se encuentre la verdad y se sancione a quien tenga la responsabilidad, tendré en mi Partido la oportunidad, en su momento, a través de la audiencia de la Comisión de Orden, de presentar mi documentación".

De su situación en el PAN, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) turnó su caso a instancias locales, Larrazabal Bretón indicó que aún no ha recibido notificación formal del acuerdo anunciado anoche en la ciudad de México.

"Insisto, yo celebro que mi partido tenga esa apertura y el derecho de audiencia, a través de la Comisión de Orden", expresó.

Respecto a Miguel Ángel García Domínguez, separado como secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, expuso que deberá esperarse el desahogo de la averiguación de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

El funcionario municipal fue captado en video con Manuel Jonás Larrazabal, hermano del alcalde, en diálogo con Sergio Gil, dueño del casino Red.

García Domínguez tiene estatus de testigo en el caso, por el que Manuel Jonás está arraigado y una vez que se resuelva la situación jurídica, podrá volver a sus funciones que dejó temporalmente hace una semana, comentó el presidente municipal.

Durante la sesión de cabildo se aprobó otorgar la medalla al mérito cívico Diego de Montemayor a tres distinguidos regiomontanos el próximo 20 de septiembre, fecha del 415 aniversario de la fundación de Monterrey.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]