Caravana por la Paz llega a Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

Tras recibir a la Caravana por la Paz que encabeza Javier Sicilia, el secretario de Gobierno estatal dijo que nadie le impedirá el paso, ni reuniones con la sociedad

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, sep. 15, 2011.- El secretario de Gobierno estatal, Noé Castañón León, dio la bienvenida a la Caravana por la Paz que encabeza el poeta Javier Sicilia por varias entidades del país.

El funcionario rechazó que haya signos de inestabilidad, por el contrario, dijo, "encuentro un Chiapas con plena libertad de manifestación, de expresión y de asociación, nadie le impedirá el paso, ni reuniones con la sociedad".

La llegada de la caravana a la entidad "es de civilidad, de paz, integrada por personas que buscan la tranquilidad, la erradicación de la violencia y no sería congruente con ellos el que crearán inestabilidad en un estado que no la tiene", anotó en entrevista.

Chiapas es reconocido como uno de los estados más seguros, los índices de gobernabilidad y de tranquilidad están en sus mayores niveles, no habrá operación especial por la caravana, pero si por las fiestas patrias, pues se busca mantener un ambiente de paz, afirmó.

Castañón León expuso que todos los días se pone especial atención al tema de la seguridad de la entidad, lo que se hace en colaboración con todas las policías estatales, federales y municipales, para garantizar la tranquilidad.

"No tenemos ninguna pista de posibles casos de inestabilidad, estamos muy bien en materia de paz, tranquilidad y estabilidad, se trata de que la sociedad pueda disfrutar con mucho fervor las festividades patrias", reiteró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]