Caravana por la Paz hacia el Sur llega a Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

El contingente llega al ejido Viva México, en Tapachula, y es recibido por unas mil personas de diversas organziaciones

TAPACHULA, México, sep. 14, 2011.-La Caravana por la Paz hacia el Sur, encabezada por el poeta Javier Sicilia, fue recibida hoy en Chiapas por simpatizantes de diversas organizaciones sociales y no gubernamentales.

El contingente, integrado por 14 autobuses y 15 vehículos particulares, partió por la mañana de Ixtepec, Oaxaca, y cruzó toda la Costa de Chiapas hasta llegar por la tarde a este municipio, a unos 15 kilómetros de la frontera con Guatemala.

En el ejido Viva México, en la entrada poniente de Tapachula, se congregaron alrededor de mil personas de diversas organizaciones, quienes desplegaron mantas y pancartas de bienvenida a Sicilia y acompañantes.

Ahí, los organismos locales distribuyeron un desplegado en la que establecieron su postura de apoyo a la caravana y externaron además su opinión en torno a Chiapas.

El documento fue leído por Wilmar Joachín López, de la Organización Campesina Emiliano Zapata; Julio Cesar Aguilar Espinoza, de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, y Ananías Pérez Morales, de la Federación Indígena Ecológica de Chiapas, entre otros.

La caravana se dirigió después al Parque Bicentenario, en el centro de Tapachula, donde otro contingente de personas los esperaba para darles la bienvenida.

Más tarde, la movilización partió hacia el municipio fronterizo de Suchiate, donde también eran esperados por diversas organizaciones sociales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]