Aumentarán seguridad durante fiestas patrias en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Más de mil efectivos del Ejército, PF y policía estatal reforzarán seguridad durante las fiestas patrias en Michoacán para evitar ataques como el ocurrido en 2008

MORELIA, México, sep. 14, 2011.- Con un despliegue de más de mil efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y policías estatales, este miércoles se pondrá en marcha el operativo de seguridad para las fiestas patrias.

De acuerdo con lo programado, será a partir de las 20:00 horas cuando personal de Transito Estatal y Municipal empiece a despejar el perímetro del Centro Histórico de Morelia, el cual quedará sellado y cerrado a la circulación vehicular a partir de la medianoche.

De esta forma, sólo se podrá acceder al primer cuadro de la ciudad a través de 18 puntos específicos, los cuales serán dotados con arcos detectores de metales, además de que serán vigilados por personal policiaco.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia y al desfile conmemorativo del 16 de septiembre, el ayuntamiento prohibió la colocación de puestos ambulantes.

Además, por tercer año consecutivo canceló la tradicional verbena popular y sólo se contemplan algunos espectáculos musicales y plazas y jardines.

El secretario de Gobierno, Rafael Melgoza, aseguró desde ayer que no existen amenazas de violencia para las fechas.

Sin embargo, durante este miércoles se reporto la aparición de panfletos en el municipio de Apatzingán en donde se alertaba sobre actos violentos, al parecer impulsados por un grupo criminal.

Como se recordará, el 15 de septiembre del 2008 desconocidos lanzaron granadas de fragmentación contra los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, hecho que dejó como saldo 8 muertos y 140 lesionados.

Desde entonces las medidas de seguridad en el estado y en particular en Morelia se han reforzado durante estas fechas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]