Desaparece diputado federal en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

La última vez que se le vio al diputado federal priísta, Moisés Villanueva de la Luz, fue hace 10 días cuando realizaba un recorrido por su distrito, en la sierra de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.-Diputados del PRI, PAN, PRD y PT exigieron investigar y esclarecer la desaparición del diputado federal priista, Moíses Villanueva de la Luz, cuyo paradero se desconoce desde hace 10 días.

De acuerdo con los legisladores, la última vez que se supo de Villanueva de la Luz fue cuando realizaba un recorrido por su distrito, en la sierra de Guerrero, por lo que solicitaron al gobierno de esa entidad que la Procuraduría de Justicia haga su labor.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de San Lázaro, el legislador priista, Rogelio Cerda lamentó este hecho, que dijo, muestra la vulnerabilidad de todos los sectores ante los grupos delictivos.

"Hago votos para que las autoridades que están en el asunto nos den resultado a la brevedad. No es un asunto menor, estamos hablando de un legislador y es algo que de no resolverse va a tener consecuencias no deseables", expresó.

Al respecto, el coordinador de los diputados panistas, Francisco Ramírez Acuña, lamentó la desaparición del priísta y mencionó que le han solicitado a las autoridades federales coadyuvar en la investigación con la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero.

En tanto, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, coincidió en que nadie está a salvo del crimen organizado y pidió que el gobierno de Guerrero realice una profunda investigación sobre el caso.

"No se tienen noticias específicas de qué es lo que haya ocurrido, de tal manera que habrá que estar atentos y demandar que la procuraduría no sólo tome cartas en el asunto de manera más puntual, sino que esclarezca los hechos", indicó.

Por su parte, el líder de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez, sostuvo que "no hay lugar seguro en el país; en el caso del PT y del PRD tenemos dirigentes importantes en el estado de Guerrero asesinados".

"Exigimos que los asesinatos de los compañeros del PT y del PRD y la desaparición de este compañero del PRI se investiguen a fondo y se deslinden responsabilidades. Le demandaríamos al gobernador del estado, Ángel Aguirre, ponga a trabajar a la procuraduría y su gente", demandó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]