Inicia operaciones la nueva policía 'Fuerza Civil' en NL

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-14

El gobernador de NL abanderó la primera unidad de la nueva policía identificada como 'Fuerza Civil', compuesta por 422 elementos y responderá a la necesidad de la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.- Entró en operación la nueva policía de Nuevo León, identificada como "Fuerza Civil".

El gobernador de Nuevo León abanderó a la primera unidad, compuesta por 422 elementos, seleccionados entre más de 12 mil aspirantes que respondieron a una convocatoria extendida por todo el país.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, explicó: "Fuerza Civil se distingue por su proceso de selección de individuos honestos, capaces, con grados académicos a partir del bachillerato hasta la licenciatura, sujetos a estrictas evaluaciones de control de confianza, a pruebas psicométricas, toxicológicas, médicas y socio económicas, entre otras."

Medina de la Cruz dijo que la creación de "Fuerza Ciudadana", primera policía acreditada en el estado, responde a la demanda y necesidad de la sociedad de Nuevo León, así como al compromiso que adquirió el año pasado en el marco de la "Alianza por la Seguridad", dijo que trabajan para formar cinco unidades de este tipo al año, lo que significa reclutar dos mil elementos anualmente. La meta, que en 2015 el estado cuente con 14 mil nuevos elementos policiacos que cubran el renovado perfil.

El gobernador Medina de la Cruz calificó el inicio de operaciones de la nueva policía estatal como el pasó más significativo de la entidad para hacerse de medios de defensa propios, autónomos, fuertes, competentes y profesionales, que ayude a superar fallas en el actuar de las corporaciones policíacas tradicionales.

"Es deseable que de manera gradual, pero firme las responsabilidades en materia de seguridad pública, tanto del ámbito federal como las del orden común, sean asumidas por las corporaciones, bajo la autoridad civil, en un proceso que, sabemos, tomará tiempo, tendrá dificultades diversas, y costos elevados", agregó el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

A nombre de la sociedad de Nuevo León, el Gobernador Rodrigo Medina agradeció al Ejército y la Armada de México el auxilio que han prestado para combatir la criminalidad en el estado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]