'El Chango' Méndez recibe auto de formal prisión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-13

José de Jesús Méndez, alias 'El Chango', está recluido en el penal de Puente Grande acusado de crimen organizado y portacion ilegal de armas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2011.- Un Juzgado de Distrito en Jalisco dictó auto de formal prisión a José de Jesús Méndez Vargas, apodado 'el Chango', considerado líder y fundador de la organización delictiva 'la Familia', informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, el procesado es probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Méndez Vargas fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 21 de junio en Aguascalientes, en compañía de cuatro cómplices en posesión de dos vehículos, dos pistolas, dos granadas, una subametralladora UZI, dos fusiles, equipo de comunicación y documentación diversa.

Este sujeto es considerado desde 2006 como líder y fundador de la organización criminal 'la Familia', junto con Nazario Moreno conocido como 'el Chayo', quien murió en un enfrentamiento con la Policía Federal el 9 de diciembre de 2010.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para quien aportara información que derivara en la detención de Méndez Vargas, a través del Acuerdo A/123/09 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de marzo de 2009.

Además, cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes por ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, y es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de droga.

Méndez Vargas se encuentra actualmente recluido en el penal federal de máxima seguridad número 2 'Occidente', ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde enfrentará proceso penal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]