Resalta OCDE baja en tasa de desempleo en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-13

Según la OCDE, la tasa de desempleo en México se ubicó en 5.3%, una baja de 0.5 puntos porcentuales, la mayor disminución entre los países del organismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2011.- En julio pasado, México fue el país de la OCDE que registró la mayor disminución en su tasa de desempleo, al ubicarse en 5.3 por ciento, lo que implicó una baja de 0.5 puntos porcentuales respecto a un mes antes.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de desempleo para el conjunto de naciones que integran el organismo se mantuvo estable en 8.2 por ciento en julio de 2011, sin cambios por quinto mes consecutivo.

En su reporte mensual, señala que la tasa de desempleo de la zona del euro también se mantuvo sin variación por segundo mes consecutivo, en 10.0 por ciento, y en una cifra aproximada desde diciembre de 2010.

Refiere que entre junio y julio de este año, las tasas de desempleo de los países de la OCDE mostraron muy poco movimiento, luego que en el séptimo mes el mayor aumento fue en Luxemburgo, de 0.3 puntos porcentuales, al ubicarse en 4.6 por ciento, mientras que la mayor baja fue en México, de 0.5 puntos porcentuales y colocarse en 5.3 por ciento.

La OCDE menciona que sus países con mayores tasas de desempleo en julio de 2011 fueron España con 21.2 por ciento, Irlanda con 14.5 por ciento, República Eslovaca con 13.4, Portugal con 12.3, Francia con 9.9 por ciento, Hungría con 9.7 y Polonia con 9.3 por ciento.

En tanto, añade, las menores tasas de desempleo en julio pasado se registraron en Corea con 3.3 por ciento, Austria con 3.7 por ciento, Holanda con 4.3, Luxemburgo con 4.6, Japón con 4.7, Australia con 5.1 por ciento y México con 5.3 por ciento.

Datos más recientes muestran que en agosto la tasa de desempleo de Estados Unidos se mantuvo sin cambio en 9.1 por ciento, y la de Canadá subió un 0.1 punto porcentual a 7.3 por ciento, lo que confirma la imagen actual de una amplia estabilidad en las tasas de desempleo.

La OCDE puntualiza que alrededor de 44.5 millones de personas estaban desempleadas en el conjunto de 34 países que integran el organismo en julio de este año, que significa una disminución de 2.0 millones respecto a igual mes de 2010, pero todavía 11.4 millones más que en ese lapso de 2008.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]