Acuerda Jucopo acelerar elección de consejeros del IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

Acuerdan bancadas acelerar la elección de los tres consejeros del IFE y presentar antes del 7 de octubre su terna de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Armando Ríos Piter, informó que se acordó acelerar en este periodo de sesiones la elección de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Para tal fin, las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados deberán proponer su terna, para poder evaluar y consolidar la que se presentará ante el pleno.

En rueda de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que la propuesta de cada grupo legislativo deberá ser presentada antes del 7 de octubre, con el objetivo de analizar a los candidatos y tener una terna final en este periodo ordinario.

Más tarde, el vicecoordinador del grupo legislativo del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, destacó que es indispensable "lograr destrabar" el tema y alcanzar un consenso que permita proponer una terna que sea lo más óptima para los consejeros electorales que quedan pendientes.

"Seguimos discutiendo cómo es que el IFE puede quedar completo; hoy acordamos esto para que cada partido sugiera tres nombres de la lista de los 17 que cumplen con los requisitos", precisó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que su fracción legislativa buscará consensos e insistirá en que la terna la conformen personas que fortalezcan al IFE; en tanto, dijo que éste representa "un paso más" para lograr aprobar la terna definitiva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]