Detienen a mexicano con 102 cápsulas de cocaína en el estómago

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

Aristóteles Barragán Muñoz, de 32 años, es detenido por la Policía Federal, con 102 capsulas de cocaína en el estómago; planeaba viajar a Vigo, España

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.-Agentes de la Policía Federal de México detuvieron en el aeropuerto de la capital a un hombre que pretendía viajar a España con 102 cápsulas de cocaína, las cuales tenían un peso total de 1.1 kilogramos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El detenido fue identificado como Bernardo Aristóteles Barragán Muñoz, de 32 años, quien intentó el sábado pasado evitar un punto de revisión de la Policía Federal en el área de conexiones del aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Los agentes "se percataron que uno de los pasajeros intentó evadir dicha inspección", por lo cual lo interrogaron, indicó la SSP en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, Barragán voló a la capital mexicana desde el balneario de Cancún, y tenía como destino final Madrid (España), desde donde planeaba viajar a la ciudad española de Vigo.

El sospechoso "mostró un marcado nerviosismo y al caer en contradicciones fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la terminal aérea", donde confesó que había ingerido las cápsulas con droga, detalla la nota.

En un hospital capitalino el detenido expulsó las cápsulas, tras someterse a unas pruebas con rayos X, y después fue entregado a la Fiscalía federal.

El aeropuerto de Ciudad de México es un importante punto empleado por los narcotraficantes mexicanos para llevar drogas a Europa, principalmente a España.

Algunos empleados de aerolíneas mexicanas incluso han sido detenidos al llegar a España con drogas en su equipaje.

Según las autoridades mexicanas, el aeropuerto capitalino es un importante punto de introducción de drogas y precursores químicos al país, especialmente en el área de carga.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]