Ampliarán investigación contra ex funcionario de la CFE

Por Julio González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-12

Informan que ampliarán las líneas de investigación en contra de Néstor Moreno Díaz, quien durante su gestión favoreció a algunas empresas estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, sep. 12, 2011.- La Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR) amplían las líneas de investigación en contra del exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, quien es acusado de enriquecimiento ilícito por más de 30 millones de pesos, aseguró el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, dijo: "Estamos revisando prácticamente todos los contratos, por ejemplo, los que tenían que ver con esta empresa con la que se realizaron los actos de corrupción y no solamente eso, estamos revisando también una serie de pesquisas en muchas de las otras áreas de la Comisión Federal de Electricidad, todo eso lo iremos acumulando a los procesos que ya están vigentes, esto no es un asunto concluido".

De acuerdo con las investigaciones, Néstor Moreno Díaz habría favorecido durante su gestión a algunas empresas estadounidenses, otorgándoles contratos de arrendamiento en condiciones preferenciales a cambio de sobornos en efectivo y en bienes materiales.

El 3 de septiembre pasado, Néstor Moreno Díaz fue detenido por Agentes Federales en el Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando presuntamente pretendía salir del país.

Ese día fue puesto a disposición de un juez en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Al día siguiente, el juzgado cuarto de distrito lo dejó en libertad, argumentando que tenía vigente un amparo que le obsequió un juez Federal de Monterrey.

Salvador Vega Casillas explicó que "la Procuraduría General de la República ha externado públicamente que buscará que sea agravado el delito por cuestiones tan obvias como las que todos sabemos y que no deberían de estar en libertad, mucho menos amparado con una suspensión".

Néstor Moreno Díaz se encuentra prófugo de la justicia. El secretario de la Función Pública hizo estas declaraciones luego de participar en un foro que organizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]