Modificarán Código Penal para liberar a twiteros en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

La iniciativa busca que María de Jesús Bravo y Filiberto Martínez, acusados de 'terrorismo equiparado y sabotaje', puedan alcanzar libertad bajo fianza

XALAPA, México, sep. 12, 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa al Congreso local que busca modificar el Código Penal estatal para que María de Jesús Bravo Pagola y Filiberto Martínez Vera, acusados de "terrorismo equiparado y sabotaje", puedan alcanzar libertad bajo fianza.

Esto, luego de que fueran encarcelados el pasado 25 de agosto tras difundir vía twitter información falsa que alertaba a la población de supuestos ataques del crimen organizado a planteles educativos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por ello, el 31 de agosto, la juez tercera de primera instancia, dictó auto de formal prisión a los dos tuiteros provocando la crítica de organismos internacionales como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Amnistía Internacional (AI).

El anuncio de las modificaciones fue hecho esta mañana en conferencia de prensa por el secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, luego de que incluso la Iglesia católica apelara a la "clemencia y buen juicio" de Duarte de Ochoa en relación a la causa penal que siguen Bravo Pagola y Martínez Vera.

"Si bien la Iglesia católica reconoció las graves faltas de los llamados tuiteros, también hizo un llamado a formular leyes más justas y menos severas, por ello el interés del gobernador de reclasificar el delito y modificar el código penal", dijo el funcionario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]