Difunden imágenes del rescate de náufragos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-12

Revela funcionario de Pemex que un trabajador petrolero bangladesí murió en un hospital luego de haber sido rescatado; los otros seis náufragos se encuentran estables

CIUDAD DEL CARMEN, México, sep. 12, 2011.- Un trabajador petrolero bangladesí murió en un hospital luego de haber sido rescatado en el Golfo de México y pasar tres días a la deriva, informó la estatal Petróleos Mexicanos.

Kham Nadimuzzaman, de Bangladés, murió el domingo por la noche, dijo el lunes un funcionario de Pemex que pidió guardar el anonimato porque no tenía autorización para hablar con la prensa.

Nadimuzzaman estaba entre 10 trabajadores desaparecidos, siete de los cuales fueron hallados con vida el domingo, tres días después de evacuar su buque de mantenimiento descompuesto en medio de la tormenta tropical Nate y abordar una lancha cubierta de emergencia.

Además se encontraron dos cadáveres, pero aún no son identificados. Los rescatistas todavía buscan a un desaparecido.

Nadimuzzaman llegó muy grave al hospital, dijo el funcionario. Los otros sobrevivientes están estables.

Estos últimos son dos estadounidenses, Jeremy Parfait y Ted Derise hijo y los mexicanos Rubén Velásquez, Eleaquín López, Luis Escobar y Rubén López Villalobos, informó Pemex.

El buque Bourbon Artavaze los encontró a 80 kilómetros (50 millas) de las costas del estado de Campeche y fueron trasladados en helicóptero al puerto de Ciudad del Carmen, donde ingresaron a un hospital regional de Pemex.

Aún se desconoce lo ocurrido a los otros dos estadounidenses, identificados previamente como Craig Myers y Nick Reed.

Cuatro de los sobrevivientes y uno de los muertos fueron encontrados en un bote, mientras que los otros tres hombres con vida y un cuerpo estaban en el agua.

Todos trabajaban para la empresa Geokinetics Inc., con sede en Houston, en un buque de mantenimiento propiedad de Trinity Liftboat Services con sede en New Iberia, Luisiana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]