Pasan revista a columna que participará en desfile militar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

La inspección, realizada en el Campo Militar número 1, fue encabezada por el secretario de la Defensa, Guillermo Galván; participarán ocho mil 385 elementos de personal

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, pasó revista este lunes a la columna que participará en el tradicional desfile militar que se realizará el próximo 16 de septiembre.

En el acto participarán ocho mil 385 elementos de personal, 122 banderas, 225 vehículos, 271 caballos y 74 aeronaves, además de que se contará con la presencia de efectivos de la Policía Federal.

La inspección, realizada en el Campo Militar número 1, tuvo la finalidad de verificar el grado de preparación, la coordinación, la disciplina y la destreza que adquirieron las tropas para la participación en esta parada.

Al término del paso de revista el teniente de infantería Emilio Espino Barraza, de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, manifestó en entrevista su gran satisfacción por ser parte de esta columna y recordó a la juventud que la milicia tiene un amplio abanico de oportunidades que ofrecerles para superarse.

Del mismo modo, la cabo auxiliar oficinista paracaidista Raquel Rebeca Gutiérrez, una de las 68 mujeres paracaidistas del Ejército, llamó a la población femenina a ser parte de la institución a fin de superase y gozar de todos los beneficios que ofrece.

Previo a este acto, el general Galván Galván presidió la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Bandas de Guerra Militares, en el que resultaron finalistas siete áreas del Ejército Mexicano.

Los finalistas fueron los representantes de la Arma de Infantería, de Caballería, de Artillería, Grupos de Cañones, Arma de Ingeniería, Blindada y Cuerpos Especiales.

Durante la premiación el director general de Infantería, José de Jesús Hernández Rivera, expuso que esas bandas representan diversos contextos que "conforman la personalidad de la milicia", que van desde la solemnidad de los honores a los símbolos patrios hasta "la algarabía de escuchar una marcha al término de una actividad exitosa".

Por ello indicó que la banda de guerra es parte esencial de las unidades del Ejército, que los acompaña en los momentos importantes de su historia.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]