INEGI: Crece actividad industrial en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

Registra INEGI que la actividad industrial en julio pasado aumentó 3.2% con relación a igual mes de 2010; acumula un crecimiento de 4.1% en los primeros 7 meses de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.- La actividad industrial de México en julio pasado aumentó 3.2 por ciento con relación a igual mes de 2010, para acumular un crecimiento de 4.1 por ciento en los primeros siete meses del año en curso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo da a conocer que en el séptimo mes de 2011, la actividad en las industrias manufactureras creció 4.8 por ciento, en la construcción 4.1 por ciento; en la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó en 3.2 por ciento, mientras que en la minería tuvo un retroceso de 3.2 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, señala que la producción industrial del país creció 0.51 por ciento en julio de este año respecto a junio previo.

Por actividad económica, el INEGI detalla que las industrias manufactureras avanzaron en este periodo 1.21 por ciento, la construcción lo hizo en 0.71 por ciento, en tanto que la minería disminuyó 1.32 por ciento y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final retrocedió 0.36 por ciento en julio respecto a junio de 2011.

Así, abunda, en los primeros siete meses del año, la actividad industrial se incrementó 4.1 por ciento en términos reales comparado con igual lapso de 2010, a consecuencia del desempeño favorable en tres de los cuatro sectores que lo integran.

De esta forma, de enero a julio la actividad manufacturera creció 6.0 por ciento, la construcción aumentó 4.1 por ciento y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se incrementó 7.1 por ciento, en tanto que la minería retrocedió 2.8 por ciento.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]