Inhabilitan antena de radiocomunicación en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

Reportan que en diferentes operativos realizados en municipios de Jalisco, se logró inhabilitar una antena de radiocomunicación utilizada por la delincuencia organizada

ZAPOPAN, México, sep. 12, 2011.- Personal militar inhabilitó una antena de radiocomunicaciones presuntamente utilizada por la delincuencia organizada y decomisó armamento, vehículos blindados y uniformes tipo militar en diversos hechos en Jalisco.

La Décimo Quinta Zona Militar informó que lo anterior fue en distintos operativos realizados en los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Tuxpan, Tamazula de Gordiano, Lagos de Moreno y Cuquio.

Señaló que en San Cristóbal de la Barranca atendieron una denuncia ciudadana en las inmediaciones del poblado La Lobera e inhabilitaron una antena de radiocomunicaciones compuesta por tres tramos de torre AT-29, de tres metros cada uno.

Además de un panel solar modelo SST30M de 50x80 centímetros, una repetidora modelo TKR-750 y una batería.

También decomisaron un fusil AK-47 calibre 7.62X39 mm; un rifle calibre 0.22"; mil 369 cartuchos de diferentes calibres, 24 cargadores para diferentes calibres; tres vehículos blindados; una camioneta negra modelo 2011; una gris modelo 2008; y otra gris modelo 2007.

Así como uniformes tipo militar de fabricación extranjera, cinco camisolas pixeladas de fabricación china, dos pantalones pixelados de fabricación china y una camisola camuflada tipo selva de fabricación estadounidense.

Indicó que en el municipio de Tuxpan decomisaron en las inmediaciones del poblado San Juan Espanatica un fusil AK-47 calibre 7.62X39 mm; cuatro cartuchos calibre 7.62X39 mm. y un cargador calibre 7.62X39 mm.

Dijo que en el municipio de Tamazula de Gordiano, en inmediaciones del poblado La Garita, aseguraron un rifle calibre 0.22"; una pistola calibre 9mm; siete cartuchos útiles calibre .380; 10 cartuchos útiles calibre .22; un cargador para pistola calibre 9mm y un cargador para rifle calibre .22.

Apuntó que en el municipio de Lagos de Moreno decomisaron una pistola calibre 0.45, siete cartuchos calibre 0.45, un cargador para pistola calibre 0.45, una bolsa pequeña con un gramo de crystal, tres bolsas pequeñas con 10 gramos de marihuana cada una, una bolsa con cinco gramos de marihuana, y un vehículo modelo 2001.

Resaltó que en el municipio de Cuquio decomisaron en inmediaciones del poblado Los Arcos una escopeta calibre 12, un rifle calibre 0.22" modelo 64 y 110 cartuchos de diferentes calibres.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]