Rescatan a siete náufragos de Pemex, recuperan dos cadáveres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-11

Todavía hay un trabajador desaparecido; el grupo abandonó la plataforma por sus propios medios el pasado jueves, ante la cercanía de la tormenta Nate

CIUDAD DEL CARMEN, México, sep. 11, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que se logró el rescate de siete trabajadores vivos y dos muertos de un total de 10 náufragos de la plataforma auto-elevable Trinity II, en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, detalló que como resultado de las operaciones de búsqueda, los náufragos se localizaron hoy a 51 millas al este-noreste de la terminal marítima de Cayo Arcas, frente a las costas de Campeche, por medio de la embarcación Bourbon Artavaze.

Las 10 personas desalojaron el jueves pasado esa plataforma ante una alerta que recibieron por un ruptura en uno de los soportes, razón por la que estaba perdiendo estabilidad, lo que provocó que quedara a la deriva a unas 50 millas náuticas de esta ciudad.

La estructura de la plataforma sufrió daños por el oleaje que ocasionó en las aguas del mar la tormenta tropical Nate, por lo que la tripulación la abandonó a bordo de balsas salvavidas autoinflables.

En coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México, Tercera Región Naval, se rescató con vida a Kham Nadimuzzaman, de Bangladesh; Rubén Velásquez, Eleaquín López, Luis Escobar y Rubén López Villalobos, México, y a Jeremy Parfait y Ted Derise, de Estados Unidos.

Pemex señaló que están aún pendientes de identificar los dos cuerpos sin vida, y agregó que se continúa con las labores de búsqueda y rescate del otro trabajador con apoyo de cuatro embarcaciones, siete helicópteros y dos aviones.

El personal rescatado fue trasladado en un helicóptero a esta ciudad, donde ingresó al Hospital Regional de Pemex para su atención médica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]