Tormenta 'Nate' toca tierra al norte de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-11

Se espera que el ciclón tropical continúe su desplazamiento hacia el suroeste; hay alerta en Tuxpan

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2011.- La tormenta tropical Nate tocó tierra al norte del puerto de Veracruz, por lo que se estableció una zona de alerta desde Tuxpan hasta esta ciudad porteña, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que el ciclón tropical, que la mañana de este domingo se encontraba a 25 kilómetros al nornoroeste de Veracruz y a 210 al sur-sureste de Tuxpan, continúe su desplazamiento en tierra hacia el suroeste.

Debido a su avance se prevén lluvias de fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, norte y oriente de Puebla y oriente de Hidalgo, así como precipitaciones moderadas a fuertes sobre el Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

En su aviso de ciclón más reciente, indicó que también se registrarán vientos de fuerte intensidad y oleaje elevado en el sur del Golfo de México, el cual se espera disminuya gradualmente.

El Meteorológico pronosticó que para las 13:00 horas, Nate se encuentre a 80 kilómetros al noroeste de Veracruz y a 50 al noreste de Xalapa, por lo que recomendó a la población de las citadas entidades, atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

Explicó que Nate, con índice de peligrosidad moderado, pudiera provocar el incremento del nivel de los ríos y arroyo, así como deslaves en valles y zonas montañosas, además de inundaciones en regiones bajas. A la navegación marítima pidió extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje elevado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]