Madero: PAN analizará acciones contra Larrazabal por no pedir licencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-10

El líder panista afirma que la solicitud para que Larrazabal dejara temporalmente el cargo respondía a los valores de transparencia e independencia en la investigación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2011.- El Partido Acción Nacional analizará las medidas que aplicará, con base en su doctrina, estatutos y reglamentos, contra el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, por su decisión de seguir en el cargo pese a la solicitud que le hizo de retirarse.

El líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, lamentó que pese a la solicitud que ese partido hizo al alcalde de pedir licencia temporal a su cargo, éste haya resuelto quedarse como titular del gobierno municipal sin preponderar criterios como la transparencia.

'Lamentamos que no aceptara la licencia temporal que hubiera fortalecido la institucionalidad del ayuntamiento que preside, la transparencia e independencia en la investigación y los valores que el PAN impulsa', expresó el panista en un comunicado.

Detalló que Acción Nacional demandó al alcalde panista solicitar licencia temporal a su cargo en tanto se aclaraban los presuntos actos de corrupción en los que se vio envuelto su hermano Jonás Larrazabal, derivado de lo ocurrido en el Casino Royale.

Aclaró que tal petición 'no prejuzgaba sobre la responsabilidad del alcalde en los actos realizados por su hermano, pero sí protegía los valores de la transparencia y la independencia de la investigación'. Por lo que lamentó que Fernando Larrazabal no haya dado prioridad a estos dos principios que el PAN impulsa.

Es por ello que ante la permanencia de Fernando Larrazabal en el cargo, el CEN que preside, con base al mismo criterio que aplicó para pedirle que solicitara licencia del cargo, analizará en su próxima reunión, aún sin definir, las acciones que el PAN aplicará al alcalde.

'El Comité Ejecutivo Nacional analizará la decisión del señor Larrazabal en su sesión de los próximos días para preservar los valores que el PAN defiende, de conformidad a lo establecido en su doctrina, Estatutos y Reglamentos', puntualizó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]