Jóvenes de Ciudad Juárez dialogan con secretarios de Estado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-10

Proponen habilitar espacios para difundir el arte y la cultura en los terrenos e instalaciones del ex hipódromo, para combatir la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2011.- Como parte de la estrategia de recomposición social en Ciudad Juárez que impulsa el gobierno federal, jóvenes juarenses presentaron propuestas a secretarios de Estado para el aprovechamiento de espacios públicos.

En una reunión con el secretario de la Reforma Agraria y representante presidencial de la estrategia "Todos somos Juárez", Abelardo Escobar Prieto, y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, los jóvenes hablaron de rehabilitar lo que fuera el hipódromo local.

Los secretarios del gabinete del presidente Felipe Calderón escucharon los planteamientos de los representantes de 10 organizaciones juveniles de Ciudad Juárez, con quienes intercambiaron ideas sobre cómo dar un mejor uso a esos lugares.

Escobar Prieto y Félix Guerra manifestaron que la participación ciudadana es la clave para la transformación de esa ciudad fronteriza y del país y que ninguna iniciativa de los gobiernos funcionará si no está involucrada la población.

El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) subrayó que no importa cuántos efectivos de las fuerzas federales se envíen a esa parte de la República Mexicana si los propios juarenses no hacen algo para rescatar su ciudad.

El secretario de Desarrollo Social, en tanto, planteó que los índices delictivos en Ciudad Juárez disminuirán a partir de la reconstrucción del tejido social que se hace con la participación ciudadana.

Expuso que la habilitación de los espacios del ex hipódromo es sólo el inicio de una acción más amplia en Juárez, que consiste en llevar un centro comunitario a cada zona de ciudad para que los beneficios estén realmente al alcance de toda la población.

Ambos expresaron la voluntad del gobierno federal de apoyar las iniciativas de los jóvenes para mejorar la vida comunitaria a través de actividades que fortalezcan el tejido social y contribuyan a seguir superando la difícil situación en esa área del país.

Los jóvenes propusieron que en los terrenos e instalaciones del ex hipódromo se habiliten espacios para difundir el arte y la cultura, así como campos deportivos, cursos de capacitación para el trabajo, el desarrollo de habilidades y de atención a personas afectadas por la violencia y las drogas, entre otros.

Algunos recibieron reconocimientos de los titulares de la SRA y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y expresaron su disposición para continuar trabajando en la transformación del Juárez que desean para el futuro, a fin de que se convierta en ejemplo para el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]