Dalai Lama: México es una sociedad muy sana

Por Érica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-10

Afirma el Dalai Lama que fortaleciendo valores éticos y morales es como se debe enfrentar la inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 9, 2011.- El Dalai Lama inició su tercera visita a la Ciudad de México. Después de reunirse con el Presidente de México, el Dalai Lama ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad donde hizo un llamado a la población mexicana a no desalentarse:

"Lo más importante es no desalentarse, sino que realmente trabajar porque creo que se va a solucionar, México es una sociedad muy sana y hay que enfrentarlo de esa manera sin perder el coraje y la fuerza."

El 14 Dalai Lama dijo que hoy en día el mundo es mejor que antes y que sí, en verdad, existen algunos problemas, estos no están generalizados, sino que se presentan en algunos puntos muy focalizados.

"Hay que recordar que no son el único país que tiene esos problemas, hay problemas de violencia en todas partes del mundo", dijo el líder religioso.

A pregunta expresa de los reporteros de cómo enfrentar los problemas de inseguridad en México, el Dalai Lama recordó el ataque a las torres gemelas en Nueva York, registrado hace una década.

"En ese momento yo expresé que había dos maneras de encarar ese problema, hay uno que es el más inmediato, que es recurriendo también a la violencia, pero con eso no se soluciona el problema de fondo porque hay que encararlo también considerando las razones fundamentales por las cuáles eso pudo haber ocurrido", subrayó el Dalai Lama.

Dijo que hay una carencia de valores éticos, pues algunos piensan que con dinero  se resolverán los problemas.

El Dalai Lama aseguró que no es con recursos económicos ni con poder como se deberá enfrentar la inseguridad, sino fortaleciendo los valores éticos y morales, así  como combatiendo la brecha entre ricos y pobres.

Aseguró que la naturaleza básica del ser humano es compasiva y al exaltarla se transformará la sociedad.

Dijo que es responsabilidad de las generaciones más jóvenes construir un mundo mejor, más igualitario y saludable, pero esos cambios, aseguró, ya no los verá.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]