SMN: Alerta en seis estados del país por 'Nate'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

Reportan que la alerta se mantiene desde Chiltepec, Tabasco, hasta Progreso, Yucatán, debido a las lluvias que origina la tormenta 'Nate'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la zona de alerta en seis estados del país, desde Chiltepec, Tabasco, hasta Progreso, Yucatán, incluyendo Celestún, debido a las lluvias fuertes a intensas que provoca la tormenta tropical 'Nate'.

El sistema que permanece sobre la Sonda de Campeche y tiende a fortalecerse provoca lluvias de fuertes a intensas sobre Tabasco, sur de Veracruz, norte de Chiapas, Campeche, Yucatán y norte de Oaxaca.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que el sistema que afecta con lluvia y viento la costa sur del Golfo de México, se encuentra a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 290 al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

El Meteorológico explicó que 'Nate' provoca nubosidad de convección fuerte con un diámetro aproximado de 250 kilómetros, que se extiende sobre Tabasco, sur de Veracruz, suroeste de Campeche y norte de Chiapas y oriente de Oaxaca.

Se prevé que a las 13:00 horas, la tormenta tropical se encuentra a 165 kilómetros al nor-noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que afectará el occidente de Yucatán, Tabasco, sur de Veracruz, norte de Chiapas, occidente de Campeche y oriente de Oaxaca.

Dichas condiciones podrían generar el incremento de escurrimientos y deslaves en zonas montañosas, así como inundaciones en zonas bajas, viento fuerte sobre el sur de Veracruz y Tabasco, además de oleaje elevado sobre el sur del Golfo de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]