Renuncian Cordero y Córdova; Poiré va al Cisen

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-09

Designa el Presidente Calderón a José Antonio Meade y Salomón Chertorivski como nuevos titulares de Hacienda y Salud; Jordy Herrera arriba a Energía y Alejandro Poiré al Cisen

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aceptó la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, quien iniciará labor para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

En un mensaje a los medios de comunicación, en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal designó en sustitución de Cordero al hasta hoy secretario de Energía, José Antonio Meade, y dio a conocer otros cambios en su equipo de trabajo.

Jordy Hererra Flores, quien se desempeñaba como director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, fue nombrado titular de la Secretaría de Energía (Sener), en sustitución de José Antonio Meade.

El jefe de Ejecutivo también confirmó la salida de José Ángel Córdova Villalobos de la Secretaría de Salud (Ssa). En su lugar arriba Salomón Chertorivski, quien tenía a su cargo el programa del Seguro Popular.

Felipe Calderón nombró también como vocera de Seguridad Nacional a Alejandra Sota Fuentes, en sustitución de Alejandro Poiré.

La funcionaria cumplirá con el nuevo encargo sin descuidar sus tareas como vocera del gobierno federal, se anunció en el salón Manuel Ávila Camacho de los Pinos.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que Alejandro Poiré fue designado nuevo titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional ( CISEN).

REITERA ERNESTO CORDERO COMPROMISO CON MÉXICO

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, agradeció la oportunidad de haber estado al frente de esa dependencia y reiteró su compromiso para trabajar por un México en crecimiento.

'Nos hemos enfocado en construir un México mejor, un México con una economía fuerte que le permita a las familias mexicanas salir adelante, hemos impulsado la vida de los que menos tienen y así debemos de seguir', enfatizó en su discurso después de que el Presidente Felipe Calderón dio a conocer los cambios en el gabinete.

Resaltó que este cambio es para 'bien' y que dará seguimiento a los temas que le interesan a México y los mexicanos.

Asimismo, deseó éxito al nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade, 'estoy seguro que la economía seguirá en crecimiento y que México irá por buen camino.

SE COMPROMETE HERRERA CON TRANSFORMACIÓN DE SECTOR ENERGÉTICO

El secretario de Energía, Jordy Hererra Flores, se comprometió a continuar con el trabajo de la dependencia, de suministrar energéticos con eficiencia y precios competitivos, así como garantizar la rendición de cuentas en empresas paraestatales del sector.

Ante el Presidente Felipe Calderón, el ex director de Pemex Gas y Petroquímica destacó la etapa de transformación en la que se encuentran las empresas públicas del sector energético, por ser pilares y palancas de la transformación del país.

Herrera Flores dijo que continuará con el mandato federal de suministrar energéticos con eficiencia y a precios competitivos, que contribuyan al crecimiento de la economía nacional.

Sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben continuar con su labor de acelerar la gestión de cambio para lograr eficiencia y eficacia operativa, mediante el uso racional de sus recursos.

También se comprometió a garantizar la transparencia y rendición de cuentas de la actividad y operación de dichas empresas.

PROMETE POIRÉ CONVERTIR AL CISEN

Alejandro Poiré Romero, prometió convertir al CISEN en un órgano discreto y eficaz y agradeció al presidente Felipe Calderón la nueva designación.

Al mismo tiempo precisó que durante su paso como vocero de Seguridad Federal aprendió mucho del país y reconoció las críticas recibidas por los medios de comunicación, lo cual aprovechó para realizar de mejor manera las tareas encomendadas.

 

Con información de NOTIMEX.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]