Detalla SSP objetos hallados en túnel del Cereso de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-09

La SSP federal dio a conocer detalles de las armas y las drogas localizadas en el túnel del Cereso de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 8, 2011.- Policías federales localizaron un túnel con armas, droga y cartuchos útiles dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) 'Aquiles Serdán' de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la dependencia explicó que al efectuar el traslado de 15 internos, los uniformados detectaron que el reo de nombre Hugo Enrique Baeza Jaque, portaba una pistola calibre 45 milímetros, por lo cual efectuaron una inspección al resto de los internos.

Durante la revisión se escucharon detonaciones dentro del penal, por lo que de inmediato los agentes federales montaron un dispositivo de seguridad que permitió controlar la situación y localizar en un túnel y en las celdas, armas, droga y cartuchos útiles.

Entre las 24 armas aseguradas se encuentran una Uzi, dos AR-15, tres AK-47, nueve calibre nueve milímetros, dos calibre 40, tres calibre 45, una calibre 38 súper, una calibre 38 especial, una 357 Magnum y una calibre 380.

También se aseguraron 800 dosis de heroína, 26 paquetes de consumo de cocaína de 33.3 gramos, cuatro dosis de cocaína de 12.5 gramos, una granada de gas lacrimógeno, un arma hechiza, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, 14 radios de comunicación y 21 teléfonos celulares.

Los uniformados también decomisaron diversos cargadores para equipo de comunicación, armas punzocortantes, 80 litros de licor artesanal elaborado por los reos, 48 latas de cerveza, televisores, radios, hornos de microondas, pantallas de plasma y grabadoras, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]