Restablece CFE 12% del servicio eléctrico en BC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

Informa la CFE que hasta las 22:00 horas había restablecido 12% del servicio eléctrico de Baja California, lo que representa unos 180 mil usuarios

CIUDAD DE MÉXICO,  México, sep 8, 2011.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 22:00 horas había restablecido 12 por ciento del servicio eléctrico en Baja California, lo que representa 180 mil usuarios.

En un comunicado, la comisión precisó que la localidad que registra un mayor avance en el restablecimiento del servicio es Rosarito, mientras que en Ensenada y Mexicali se registran avances importantes.

La CFE reiteró que seguirá trabajando ininterrumpidamente, con el objetivo de normalizar el suministro en el menor tiempo posible, finalizó la misiva.

La tarde de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad informó que aproximadamente a las 17:45 horas (tiempo del centro), se registró una interrupción del servicio eléctrico, afectando al estado de Baja California y a San Diego, California, en Estados Unidos.

Según las evaluaciones preliminares efectuadas, se desprende que la interrupción del servicio fue causada por problemas operativos en la red eléctrica de Estados Unidos, que se originaron en los estados de California y Arizona.

El político populista, abanderado presidencial del recién creado partido Libertad, Democrática Renovada, insistió en sus promesas de erradicar los males que padecen los guatemaltecos pero sin precisar los planes de gobierno y el financiamiento para cumplir sus ofrecimientos.

Los principales partidos políticos, que postulan a un total de 10 binomios ûpresidente y vicepresidente- realizaron una campaña desangelada que no provocó el respaldo de la población y que profundizó el desencanto en la clase política.

Analistas coincidieron en que la población está 'harta' del bombardeo por medios electrónicos de mensajes intrascendentes, promesas desmedidas y el cúmulo de cancioncitas pegajosas en que los partidos políticos basaron sus campañas.

Por lo tanto, afirmaron, la población recibe 'jubilosa' la finalización de una campaña política 'fastidiosa', 'molesta' y hasta 'ridícula' plagada de tonaditas de melodías famosas convertidas en mensajes de campaña.

El politólogo Adrián Zapata afirmó que la mala preparación de los dirigentes políticos genera campañas insulsas, sin propuestas, dominadas por las promesas y las buenas intenciones, que decepcionan al ciudadano común.

A partir de mañana viernes a las 12:00 horas 'nos libraremos' de 'cancioncitas y spots que nos abruman', escribió el columnista Felipe Valenzuela, director de un noticiero de radio.

'Estamos hartos de cómo la clase política nos demuestra sus carencias para rendir cuentas', señaló en cuanto a las campañas mediocres y sin sentido. 'Muchos de los casi 32 mil aspirantes (a un puesto de elección popular en los comicios del domingo) dan pena', indicó.

Los políticos guatemaltecos no ahondaron en sus planes de gobierno, ni en las estrategias que utilizarían para atender demandas sentidas como la seguridad y la pobreza que agobian a la población.

Los mensajes intrascendentes y las canciones pegajosas llegaron a agobiar a los guatemaltecos que aguantaron la andanada de promesas que comenzó con la ilegal campaña política anticipada que se remonta casi al inicio del actual gobierno que asumió el 14 de enero del 2008.

"La mala campaña política en detrimento de la población votante", que apática en vez de involucrarse en el proceso electoral se alejó, sostuvo Zapata, se agudizó a partir del pasado dos de mayo cuando el TSE convocó a las elecciones generales, con lo cual arrancaron de manera oficial las campañas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]