Encarcelan a 'El Chango' Méndez, fundador de 'La Familia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

José de Jesús Méndez, alias, 'El Chango', detenido el 21 de agosto, está acusado de delincuencia organizada y portación de armas; ingresa al penal de máxima seguridad en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 8, 2011.- El agente del Ministerio Público federal consignó al Penal Federal de Alta Seguridad número 2 'Occidente' ubicado en Guadalajara, Jalisco, a José de Jesús Méndez Vargas, apodado 'El Chango' considerado líder y fundador de la organización delictiva 'La Familia'.

En un comunicado la Procuraduría General de la República informó que a este sujeto un juez de Distrito le giró orden de aprehensión al igual que a sus cómplices Luis Alfonso Reyes Ramírez, Luis Paredes Cárdenas, Juan José Esquivel Barragán y Carlos Vizcaíno Tapia.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, así como de portación y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Méndez Vargas fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 21 de junio en Aguascalientes, en compañía de sus cómplices en posesión de dos vehículos, dos pistolas, dos granadas, una subametralladora UZI, dos fusiles de asalto, equipo de comunicación y documentación diversa.

Este sujeto es considerado desde 2006 como líder y fundador de la organización criminal 'La Familia', junto con Nazario Moreno conocido como 'El Chayo', quien murió en un enfrentamiento con la Policía Federal el 9 de diciembre de 2010.

La PGR ofreció una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcione información que derivara en la detención de Méndez Vargas, quien además cuenta con una orden de arresto de las autoridades de Estados Unidos, por delitos relacionados con tráfico de droga.

Los cuatro cómplices de Méndez Vargas fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5 'Oriente', ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]