Lluvias en Acapulco dejan dos muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

Autoridades de Guerrero reportan que las lluvias dejaron dos personas muertas, debido al desgajamiento de un cerro en el Fraccionamiento Costa Azul

ACAPULCO, México, sep. 8, 2011.- Las lluvias registradas en las últimas horas causaron inundaciones y dos decesos en Acapulco, informó la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero.

En el Fraccionamiento Costa Azul se desgajó un cerro a causa de las lluvias intermitentes que se registraron ayer y sepultó a dos personas identificadas como Pedro Saujo Bartolo, de 23 años, y Quirino Coronado Desidero, de 40 años.

El personal de Protección Civil y Bomberos y la policía estatal del estado acudieron al llamado de emergencia; sin embargo, no se pudo rescatar a los dos sujetos con vida, ya que quedaron atrapados por una cantidad considerable de tierra.

Autoridades municipales y estatales de Protección Civil han hecho hincapié a las familias que continúan habitando en zonas de alto riesgo para salir de sus casas y solicitar el apoyo en los refugios temporales que se encuentran disponibles en la entidad.

Con base a los pronósticos que emite el sistema nacional meteorológico, la vaguada monzónica extendida a lo largo de las costas del pacífico sur, provoca condiciones inestables con nublados profundos, oleaje elevado y lluvias fuertes puntualmente intensas en el sur de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Durante el día se prevé una baja presión al sur de la entidad, la cual se mantiene en constante vigilancia, y se alerta a la población a no introducirse al mar en embarcaciones pequeñas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]