Zambrano: entendible, separar a Martí Batres

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-07

El presidente del PRD dice que es entendible que Marcelo Ebrard separará del cargo a Martí Batres por expresar sus discrepancias en público

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que es entendible la decisión del jefe de Gobierno del Distrito Federal de separar de la Secretaría de Desarrollo Social a Martí Batres, quien cuestionó su calidad política y moral al asistir al mensaje del Quinto Informe de Gobierno del presidente Calderón.

"Tampoco es deseable que un secretario del gabinete exprese, por lo menos públicamente, sus discrepancias, su punto de vista diferente respecto del propio gobernante, del jefe de Gobierno; me parece que es absolutamente entendible y está en uso de sus atribuciones el jefe de Gobierno del Distrito Federal para tomar la decisión que el día de ayer tomó", dijo Zambrano.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde asistió a la instalación del nuevo Comité de Administración que presidirá la perredista Mary Telma Guajardo, Jesús Zambrano dijo podrían presentarse otras renuncias en el gobierno capitalino, ante el proceso electoral que se avecina:

"Debemos verlo como parte natural de reacomodos de frente a lo que se está definiendo con miras al 2012, tanto en el Distrito Federal como para la Presidencia de la República? dentro de poco es muy probable que se den algunas renuncias también de otros compañeros funcionarios que tienen la aspiración de ser candidato para la Jefatura de Gobierno", señaló.

Por lo que rechazó que la separación de Martí Batres signifique una tensión interna en el PRD.

Postura en la que coincidió el coordinador de los diputados del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter.

"Ha quedado claro que es un tema de un ajuste para buscar una mejor capacidad de acción de parte del gobierno, y creo que lo que queda claro es que seguimos trabajando los perredistas. Hoy las declaraciones que escuché, tanto de parte de Marcelo Ebrard como de Andrés Manuel, es que se sigue trabajando para garantizar una candidatura única", afirmó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]