Constitucional la expedición de cédula de identidad para menores

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-07

La SCJN desecha controversia presentada por la Cámara de Diputados contra la expedición de la cédula de identidad para menores de edad; será utilizada en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que no revisará la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados contra el decreto expedido por el Presidente Felipe Calderón para la expedición de la Cédula de Identidad Personal para menores de edad.

Por unanimidad de votos, sin discusión, la Primera Sala de la Suprema Corte decidió sobreseer la controversia constitucional que impugna la cédula de identidad, es decir, los ministros no estudiarán el fondo de la impugnación. La sentencia de la Suprema Corte avala, de inmediato, la expedición de cédulas de identidad en todo el país.

La Cámara de Diputados argumentó que el Ejecutivo federal se excedió en sus facultades al expedir el 19 de enero pasado el decreto que faculta a la Secretaría de Gobernación para expedir la Cédula de Identidad para Menores de Edad.

En los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Sinaloa ya inició la expedición de cédulas de identidad para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años de edad.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]