Espera Blake Mora que analicen pronto la Ley de Seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

Durante una entrevista, el secretario de Gobernación señaló que espera que la Cámara de Diputados analice, resuelva y discuta lo más pronto posible la Ley de Seguridad

PUEBLA, México, sep. 7, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, señaló que espera lo más pronto posible se analice, discuta y resuelva en la Cámara de Diputados la Ley de Seguridad, entre otras.

En entrevista, dijo que ante el inició del periodo de sesiones de la Cámara de Diputados y en el Senado de la República es que tienen intensos trabajos de comunicación para priorizar la agenda legislativa.

"Hay un compromiso efectuado a la luz pública por los diferentes coordinadores parlamentarios, dirigentes nacionales y a la Secretaría de Gobernación colabora para poder en el ámbito de la responsabilidad y corresponsabilidad lograr persuadir que salga el tema lo más pronto posible", acotó.

Enfatizó que en la agenda en materia de seguridad nacional permitirá dar mayor certidumbre a la colaboración, esto entre las fuerzas armadas, policías federales, estatales y municipales.

"También en proyectos de leyes que tiene que ver con mayores mecanismos que permitan atacar las estructuras financieras criminales como es el lavado de dinero en donde hay una iniciativa en el Senado y otra en la Cámara de Diputados en donde se discuten y analizan", acotó.

Blake Mora dijo que otro punto es en relación a la organización y operación como es la iniciativa del mando único y robo de combustible.

El funcionario federal dijo que entre los temas que se van a revisar es la discusión del presupuesto el cual debe estar a la altura de las circunstancias del país, sobre todo focalizado a las necesidades básicas de la sociedad como es salud y educación.

Señaló que en el caso del paquete económico también se revisa la reforma laboral la cual es fundamental para el desarrollo económico del país, así como la Ley de Asociaciones Públicas-Privadas que permitirá mayores inversiones.

Mencionó que en cuanto al caso de Puebla en materia de seguridad tuvo la oportunidad de platicar con el gobernador y de hacer algunas reflexiones con algunos miembros de su gabinete con el secretario de Seguridad Pública, con el procurador y el secretario general de Gobierno.

Mencionó que además definió algunos puntos en específico, además de comentar sobre las carreteras y sobre el centro de capacitación, además de comprometerse en hacer unas evaluaciones en con el mandatario estatal.

Destacó que a diferencia de otros estados de la República las cosas están dentro del control y del orden, pero en materia de seguridad no se puede cantar victoria.

El funcionario federal visitó esta ciudad y asistió a la inauguración del "Tercer Congreso Internacional de la Familia. Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar" e hizo un recorrido en el Centro Expositor en donde se exhibe todo lo que hace el Ejército.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]