Declaran emergencia por lluvias en municipios de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

La declaratoria se emitió en 25 municipios de Oaxaca tras las intensas lluvias registradas; autoridades contarán con recursos para atender a la población afectada

OAXACA, México, sep. 7, 2011.- Debido a las intensas lluvias registradas en días pasados, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia en 25 municipios oaxaqueños afectados por este fenómeno meteorológico.

La mayoría de municipios beneficiados con recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se encuentran en los Valles Centrales, de acuerdo a la coordinación general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De esta forma, Animas Trujano, Guadalupe Etla, Oaxaca de Juárez, Reyes Etla, Rojas de Cuauhtémoc, San Andrés Zautla, San Bartolo Coyotepec, San Felipe Tejalápam, San Juan Bautista Cuicatlán, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huixtepec, Santa Ana Tlapacoyan, Santa Ana Zegache y Santa Catarina Quiané, recibirán este beneficio.

Asimismo, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Gertrudis, Santa Inés Yatzeche, Santa Lucía del Camino, Santa María del Tule, Santiago Jamiltepec, Santo Domingo Tomaltepec, Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, Yutanduchi de Guerrero y Zimatlán de Alvarez.

"A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población que resultó afectada", detalla el documento.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rolando García Varela, refirió que las afectaciones a fuentes de agua potable, alcantarillado, saneamiento y a la infraestructura carretera del estado fueron diversas.

Precisó que en el municipio de San Lorenzo Cacaotepoec hay una obra de distribución de agua en proceso de construcción que resulto dañada, asimismo, el Colector San Martin, fue afectado por la creciente del rio en una longitud aproximada de 200 metros.

"El cárcamo de bombeo de aguas negras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, ubicado en la margen derecha del Atoyac, también se vio afectado dada la creciente del río", añadió.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]