Mexicano, el autor del tiroteo en Nevada, EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-07

Eduardo Sención, de origen mexicano y enfermo mental, fue identificado por autoridades de EU como el responsable del tiroteo en Nevada que cobró la vida de 4 personas, entre éstos miembros de la Guardia Nacional

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 7, 2011.- El hombre que supuestamente mató a cuatro personas, hirió a otras siete y se suicidó ayer en un restaurante de Nevada, Estados Unidos, ha sido identificado como Eduardo Sención, oriundo de México y con un historial de enfermedad mental, indicaron este miércoles las autoridades policiales.

El jefe de la policía de Carson City, Ken Furlong, dijo que Sención, de 32 años, era conocido también con los nombres de Eduardo Pérez González y residía en esa ciudad.

La camioneta azul cerca de la cual se encontró a Sención estaba registrada a su nombre y Furlong dijo que la policía encontró dentro del vehículo otros dos fusiles de asalto y una pistola.

Según Furlong, Sención todavía respiraba cuando llegó la policía al restaurante. El sospechoso fue llevado al hospital de Carson pero murió poco después de llegar allí.

Los informes de la policía y de los testigos señalan que el sospechoso llegó el martes por la mañana al restaurante International House of Pancakes con un rifle automático y que disparó hasta agotar un cargador, volvió a cargar el arma y siguió disparando.

Tres soldados de la Guardia Nacional y una mujer murieron a consecuencia de los disparos, y otras siete personas resultaron heridas. El atacante continuó disparando contra negocios vecinos y luego, según la policía, se disparó en la cabeza.

Según el Canal 10 de la cadena de televisión ABC en Nevada, algunos testigos contaron que al parecer Sención se fijó primero en los soldados, pero las autoridades señalan que no se ha podido determinar si el atacante se dirigió a alguien en particular o disparó al azar.

La Oficina Federal de Investigaciones concluyó que el ataque no fue un acto de terrorismo.

Hasta esta mañana las autoridades no divulgaron la identidad de las personas muertas o heridas. Cinco de las víctimas eran miembros de la Guardia Nacional y vestían uniforme militar.

Seis de los siete heridos siguen hospitalizados en el Centro Médico Regional Carson Tahoe y el Centro Médico Regional Renown con lesiones graves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]