Wayne protesta como nuevo embajador de EU en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-06

En una ceremonia privada y con la presencia de Hillary Clinton, Anthony Wayne juró como nuevo embajador de Estados Unidos en México; Arturo Sarukhan lo felicita vía Twitter

WASHINGTON, Estados Unidos, sept. 6, 2011.- El diplomático Anthony Wayne prestó juramento como nuevo embajador de Estados Unidos en México, en una ceremonia privada ante la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Diplomático de carrera desde 1975, Wayne fue nombrado embajador en México el pasado 9 de junio por el presidente Barack Obama.

Wayne, de 61 años, llegará a México luego de fungir como embajador adjunto de Estados Unidos en Afganistán, embajador en Argentina y sub secretario de Estado en funciones para asuntos económicos y de negocios.

Casado y con dos hijos, el nuevo representante de la Casa Blanca en México es originario de California y tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de ese estado.

Asimismo, cursó una maestría en Ciencias Políticas en las Universidades de Stanford y Princeton, y una maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

El embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, quien asistió como testigo al acto, felicitó al nuevo embajador. "Felicidades Tony", escribió en su cuenta de Twitter.

Wayme sustituirá a Carlos Pascual, quien renunció el pasado 19 de marzo por 'decisión personal', de acuerdo con el Departamento de Estado.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]