Establece UNAM programa de Derechos Humanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-06

El rector de la UNAM, José Narro Robles, establece programa de Derechos Humanos que desarrollará conocimiento y reflexión; buscará participación nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2011.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, firmó el documento por el que se establece el Programa Universitario de Derechos Humanos, que desarrollará el conocimiento y la reflexión en este ámbito a través de la investigación, la docencia y la difusión.

El programa se deriva de la propuesta Elementos para la Construcción de una Política de Estado para la Seguridad y la Justicia en Democracia, conformada a partir de la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia. Hacia una Política de Estado en los Albores del Tercer Milenio.

En un comunicado, la UNAM precisó que el documento refiere que la enseñanza y defensa de los Derechos Humanos ya forma parte de los fines sustantivos de la universidad, a través de planes de estudio, investigaciones y publicaciones.

Por ello, promoverá la colaboración con instituciones de educación superior públicas y privadas, así como con organismos nacionales e internacionales, dedicados al análisis de esta temática, indicó la máxima casa d estudios del país.

Asimismo, buscará la participación de equipos multidisciplinarios e interinstitucionales, tanto dentro como fuera de la UNAM, para la generación y difusión del conocimiento, así como la ejecución de proyectos y actividades que impulsen los derechos fundamentales.

También aprovechará las opciones que ofrecen las tecnologías de la información como instrumento de vinculación, a fin de contribuir a la toma de conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de estas garantías individuales.

Para ello, promoverá y organizará conferencias, seminarios, coloquios, investigaciones y demás actividades académicas, nacionales e internacionales, tanto en derechos humanos como en seguridad y justicia.

Para la consecución de sus metas contará con un comité directivo integrado por la Coordinación de Humanidades, cuyo titular fungirá como su presidente; por los directores de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, y el titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas; también por cinco reconocidos académicos expertos en el tema y el coordinador del programa, nombrados por el rector.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]