Activan alerta amarilla en norte de Chiapas por frente frío

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-06

Autoridades chiapanecas declararon la alerta amarilla ante la presencia del frente frío número uno, que elevará el potencial de lluvias en la región

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, sep 5, 2011.- Las autoridades estatales establecieron la alerta amarilla en el norte de la entidad, ante la presencia del frente frío número uno, que elevará el potencial de lluvias de 50 a 70 milímetros en esa región.

En un comunicado, Protección Civil detalló que el sistema se extiende del noreste de Estados Unidos a los remanentes de la depresión tropical 'Lee' y continúa sobre el noroeste del golfo de México.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío se desplaza al este-sureste y es impulsado por una masa de aire frío que ingresó al norte de México, se agregó en el boletín de prensa del gobierno chiapaneco.

El organismo pronosticó que a partir de la madrugada de mañana martes, el frente frío afectará el occidente de Tabasco y después el norte de Chiapas, así como el resto de Tabasco, lo que elevará el potencial de lluvias por lo menos de 24 a 48 horas.

Ante estas condiciones, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros para la región norte de Chiapas y de los Bosques, razón por la que activó el nivel de alerta amarillo.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes aisladas de 20 a 50 milímetros para las regiones Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Istmo-Costa y Soconusco, con nivel de alerta verde.

Además, se esperan lluvias moderadas aisladas de 5 a 20 milímetros con nivel de alerta azul para las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Sierra Mariscal, Altos Tzotzil-Tzeltal, Frailesca, Selva Lacandona, Tulijá Tzeltal Chol y Maya.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]