Defiende Calderón financiación pública electoral

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-06

El Presidente Calderón dijo que si la financiación electoral no fuera pública se correría el riesgo de que gente poderosa pudiera poner funcionarios y legisladores a su servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 5, 2011.- Desde Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón realizó su primer chat en vivo.

Respondió algunas de las preguntas que le hicieron durante 12 días previos vía internet. En total se recibieron 14 mil 296 preguntas que hicieron 12 mil 203 personas.

El sitio web pregúntale al presidente recibió 178 mil visitas desde 963 ciudades en 76 países.

Se recibieron siete categorías de preguntas: economía, seguridad, política, política social, educación, salud, infraestructura y medio ambiente.

Economía y seguridad fueron los temas que más preguntas registraron. El Presidente respondió las preguntas más votadas, es decir los temas que más le preocupan a la gente.

En economía se le preguntó sobre los salarios y prestaciones de los funcionarios del gobierno federal y legisladores. Dijo que presentó iniciativas para regular salarios y prestaciones.

Le preguntaron porque no se eliminan los presupuestos excesivos para campañas electorales y porque los ciudadanos, con sus impuestos, mantienen a los partidos políticos.

"El que paga manda, si las campañas no las paga el contribuyente, no las pagan con recursos públicos, las campañas las terminan pagando gente muy poderosa que lo que acaban haciendo es poner diputados y senadores, no al servicio del pueblo sino al servicio de ellos", dijo el mandatario.

Sobre el tema de la impunidad se le preguntó porque hay casos como el del incendio de Monterrey, en donde algunos responsables habían sido encarcelados y luego liberados por jueces locales.

"Esa es la impunidad que a mí también me molesta. No es que yo la traiga contra los jueces, al contrario, los aprecio y todo, pero ya también empieza uno a cansarse, mano. Uno los agarra y los agarra y los agarra y los agarra y los sacan y los sacan y los sacan", subrayó el mandatario.

En el tema educativo se le preguntó por qué hay presidencias vitalicias en algunos sindicatos. Respondió que la Constitución otorga a los sindicatos un sistema de garantías fuerte y en consecuencia el gobierno no puede intervenir en su vida interna.

Mencionó el caso del ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno, acusado de corrupción por más de 33 millones de pesos.

"Este señor, el que hizo corruptela y media ahí en CFE, pues lo agarramos el sábado, el domingo en la madrugada ya tenía un amparo y salió. Pues tenemos que ir y volverlo a agarrar", afirmó.

El presidente respondió también sobre temas de salud, infraestructura y manejo de recursos públicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]