Hacienda anuncia creación de más de 66 mil empleos en agosto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

El secretario de Hacienda dice que con la generación de más de 66 mil empleos se logra el máximo histórico de trabajadores asegurados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2011.- Con la generación de 66 mil 683 nuevos empleos en el país durante agosto pasado, se alcanzó el máximo histórico de 15 millones 104 mil 131 trabajadores asegurados.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, explicó que con las cifras del mes pasado, en lo que va del año se han creado en total 492 mil 502 fuentes de trabajo.

Cordero Arroyo advirtió que estas cifras de empleo representan un signo alentador sobre el desarrollo de la economía mexicana, que en estos momentos de incertidumbre y volatilidad económica en el mundo resiste con fortaleza en sus finanzas públicas, gracias a su buen comportamiento.


Dijo que aún en este escenario de desaceleración económica, México sigue creciendo.

En la conferencia, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, señaló que la cifra de empleos generados en agosto significa un incremento 0.4 por ciento mientras que el crecimiento anual superior a los 400 mil empleos representa un aumento en el empleo de 3.4 por ciento en lo que va del año.

Especificó de los 66 mil 683 nuevos empleo registrados en el IMSS durante agosto pasado, 65 por ciento corresponde a trabajos permanentes y el 35 por ciento restante a eventuales.

En tanto, en la cifra global de los más de 400 mil nuevos empleos en el año, 64 por ciento son permanentes y el resto eventuales.

Javier Lozano y Ernesto Cordero dejaron en claro que las cifras del empleo generado en la actual administración ya descuenta las pérdidas registradas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, dijo a su vez que los patrones con plantillas superiores a mil trabajadores participaron con 1.5 por ciento en el incremento de empleos en agosto.

A su vez, los patrones con más de 500 y hasta mil trabajadores contribuyeron con 33 por ciento del aumento total mensual.

En el caso de los que tienen más de 250 y hasta 500 trabajadores participaron con 9.6 por ciento.

El mayor crecimiento fue en aquellas que tienen de 50 hasta 250 trabajadores, al aportar 32 por ciento del incremento del empleo mensual, en tanto que los patrones que tienen de 1 a 50 trabajadores lo hicieron en 23.5 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]