Mueren más de dos mil cabezas de ganado en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

Explican que dos mil 500 cabezas de ganado murieron a causa de la sequía que se presentó en Coahuila por más de 11 meses; afectará el ciclo de venta de carne

SALTILLO, México, sep. 5, 2011.- A causa de la sequía atípica que se presentó por más de 11 meses en la entidad, dos mil 500 cabezas de ganado murieron, las cuales afectarán el próximo ciclo de venta de carne, informó la Secretaría de Fomento Agropecuario (SFA) en Coahuila.

El titular de la dependencia, Román Alberto Cepeda González, expuso que desde septiembre del 2010 y hasta hace un mes y medio no había llovido en todo el territorio, lo que causó la muerte del ganado.

"Fueron dos mil 500 cabezas reportadas, sin embargo la mayor pérdida está en lo que se dejó de percibir en función de los kilos que se vendían de este año, por lo que una perdida importante va ser el próximo ciclo por la baja producción de animales", detalló.

Señaló que la principal afectación fue en el ganado de las regiones del semidesierto, centro, sureste principalmente la parte de General Cepeda, Ocampo, Cuatrociénegas, y la desértica.

En las regiones de los cinco manantiales, carbonífera y norte la situación no fue tan grave, además que a los ganaderos se le está ayudando con alimento el programa de alimenticio del gobierno del estado y la Sagarpa.

"La realidad es que la ganadería del estado ha perdido en todos los sentidos, porque a pesar de que las condiciones aún cuando ahorita son favorables con las lluvias, el problema es que no hay alimento", expuso.

Por otra parte, el funcionario manifestó que pese a esta mortandad de ganado a causa de la sequía, se logró controlar el brote de garrapata en los hatos ganaderos de la región centro del estado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]