Reportan saldo blanco tras lluvias en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

Autoridades de Hidalgo reportan que 300 viviendas se encuentran afectadas, debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones en Tula-Tepeji

PACHUCA, México, sep. 5, 2011.- Las intensas lluvias registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México provocaron la crecida de ríos y canales en Hidalgo, lo que provocó severas inundaciones en la región Tula-Tepeji, afectando 300 viviendas.

Miguel García Conde, director de Protección Civil estatal, informó que en los municipios de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan se reportaron inundaciones en viviendas, cuyo nivel del agua alcanzó el metro y medio.

"Las afectaciones son de distinto tipo, porque en algunas viviendas el nivel del agua subió 1.50 metros y en otras apenas 30 centímetros. Se afectaron principalmente enseres domésticos, porque no hay personas lesionadas ni muertas", dijo en entrevista.

El funcionario explicó que en la región se abrieron albergues temporales, en los cuales apenas y 35 personas accedieron ingresar, debido al temor a los actos de rapiña.

"Desde ayer, unidades móviles del gobierno estatal, con el apoyo del Ejército Mexicano, llevan insumos a la población, como cobijas, colchonetas y despensas, además de que cuadrillas de trabajadores realizan labores de limpieza y desazolve", comentó García Conde.

La Secretaría de Salud estatal también implementó un cerco sanitario a fin de evitar cualquier brote infeccioso.

Protección Civil se mantiene en alerta, debido a que las lluvias continuarán en los 84 municipios del estado, al tiempo que la Comisión Nacional del Agua mantiene un monitoreo en la presa Endhó y el río Tula.

El titular de Protección Civil rechazó la existencia de deslaves o hundimientos en la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]