Navarrete: PRD vigilará equidad en el presupuesto del 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

Dice que la negociación en la Cámara de Diputados será difícil debido a la posición mayoritaria del PRI; estarán alertas desde el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2011.- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, destacó que una de las prioridades de su bancada será vigilar una equitativa distribución del Presupuesto 2012, permitir sin 'chantajes' de partidos y gobernadores.

'Cuidaremos que el presupuesto para el 2012 se destine con responsabilidad, equilibrio y sin chantajes de ninguna parte, ya sea del PRI o PAN, ni mucho menos para satisfacer ambiciones de los gobernadores en turno', expresó.

Navarrete previó que la negociación del presupuesto, que se realizará en la Cámara de Diputados, será difícil debido a la posición mayoritaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que desde el Senado estarán alertas para evitar abusos.

Indicó que los legisladores del PRD en ambas cámaras trabajarán de manera coordinada para evitar que los gobernadores utilicen los recursos de forma excesiva para cubrir el gasto corriente, contratar publicidad o desviar dinero a campañas políticas.

'Debemos ser muy parejos en la repartición de los recursos a las entidades, sin aceptar chantajes de ninguna naturaleza, y entregar recursos con la exigencia de transparentar cuentas y gasto', señaló el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que la bancada perredista revisará el gasto de los gobernadores para evitar que mediante subterfugios legales se aumente el presupuesto de algunas entidades sin justificación para usar los recursos con fines electorales.

Navarrete Ruiz aclaró que el PRD avala un aumento al presupuesto de las entidades del país, siempre y cuando se tenga control y se gaste en servicios para la sociedad como salud, educación, generación de empleo y seguridad.

El líder senatorial dijo que revisarán la Ley de Coordinación Fiscal para establecer criterios claros sobre el endeudamiento de los estados  y saber el gobierno federal puede extender garantías para soportar las deudas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]