Graves daños en tres municipios de Hidalgo por lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

Se monitorea el canal Tlanalapa y las autoridades evalúan los daños para solicitar recursos de emergencia a la Secretaría de Gobernación

PACHUCA, México, sep. 4, 2011.- Tepeapulco, Tulancingo y Epazoyucan son los municipios que reportan mayores afectaciones por las intensas lluvias registradas desde ayer. En Tepeapulco, el ayuntamiento confirmó que un total de 35 casas resultaron afectadas después de la intensa lluvia que se presentó ayer sábado durante más de una hora, provocando inundaciones en el centro de ciudad Sahagún y la colonia Morelos.

Leoncio Pineda Godos, alcalde de Tepeapulco, acompañado por los funcionarios y vecinos, recorrió las casas más afectadas de dicha colonia, debido al volumen de las últimas precipitaciones que llegaron a la zona, mismas que alcanzaron en algunos puntos 70 centímetros.

Durante el recorrido se verificó que las casas no tuvieran daños mayores, por lo que no hay damnificados que requieran albergue, debido a que los daños fueron solamente en aparatos electrónicos y algunos muebles.

El resultado final del recorrido indicó que fueron 35 casas las afectadas, de las cuales 7 están deshabitadas, en 10 de ellas los afectados son los dueños, mientras que las restantes se encuentran rentadas.

En Tulancingo se reportan anegamientos, mientras que en el canal Tlanalapa se mantiene en monitoreo por las precipitaciones que se han presentado, mientras que en Villa de Tezontepec en algunas colonias el agua alcanzó los 30 centímetros.

En Epazoyucan, una barda de aproximadamente 10 metros de altura se colapsó sin reportarse lesionados. El gobierno estatal informó que evaluarán los daños en los municipios afectados a fin de solicitar recursos de emergencia con la Secretaría de Gobernación, para atender a los damnificados de manera inmediata.

Como segunda etapa, además, se analizará la gestión de recursos a través del Fondo de Desastres Naturales. Protección Civil reportó que las lluvias continuarán este domingo debido a la depresión tropical número 8.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]