Navarrete Prida: No hay condiciones para modificar impuestos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

El legislador del PRI señala que el año 2012 será complicado por la desaceleración económica de los Estados Unidos y porque México tiene una baja recaudación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2011.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida, descartó que en el Paquete Económico 2012 se pueda disminuir o aumentar impuestos, pues no hay condiciones para ello.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que las actuales condiciones de la economía nacional, no permiten algún cambio en el régimen tributario para el próximo año.

'No veo condiciones para que haya una modificación en el régimen tributario del país, ni para crear un impuesto nuevo, ni para subirlos y tampoco para bajarlos', indicó.

Expresó que el año 2012 será complicado por la desaceleración económica de los Estados Unidos y porque México tiene una baja recaudación, pero aun así esperan del gobierno federal un presupuesto sensible a las necesidades de los mexicanos.

'(Un presupuesto) que favorezca a los sectores más necesitados del país, particularmente a los grupos vulnerables como los son los niños, los adultos mayores, las mujeres solas, los campesinos y otros, además que esperamos se invierta en infraestructura', destacó.

Navarrete Prida indicó que la Comisión de Presupuesto se encuentra ya lista para recibir el Paquete Económico 2012 que el próximo jueves el Ejecutivo federal le hará llegar al Congreso de la Unión, conforme al plazo legal.

Agregó que el próximo martes tendrán dos reuniones, una con los secretarios de Educación de todos los estados, y otra con los secretarios de finanzas de todo el país.

Mientras que el miércoles sesionarán para aprobar los formatos, métodos y procedimientos que se utilizarán para recibir opiniones y proyectos de las distintas dependencias y organismos, tanto en ese grupo de trabajo como en las otras comisiones de San Lázaro.

Sobre el tema del endeudamiento de los estados, comentó que para los legisladores del PRI no es una situación compleja, pues la deuda de los estados representa sólo 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero la secretaría de Hacienda lo ha politizado.

'El secretario de Hacienda (Ernesto Cordero) ha dejado de ser el secretario y se ha convertido en un precandidato del PAN, que no crece, y eso lo hace ser muy radical en sus comentarios y está lesionando la gobernabilidad, porque son comentarios de carácter electoral', consideró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]